Plagio y Copia

plagioycopiaDiseño de personajes

¿Quiénes son los nuevos superhéroes y heroínas? ¿Qué superpoderes tienen? ¿Dónde están los super villanos? ¿Y los límites entre héroes y villanos, el bien y el mal? Hemos comenzado un proceso para pensar a Plagio: el mounstro de la colaboración, y Copia: la diosa de la abundacia. En el camino han aparecido otros personajes como Ego.
¿Qué atributos imagináis en estos personajes, en apariencia, cualidades o superpoderes?

A lo “Dr Jekyll and Mr Hyde“, dos caras de una moneda de prácticas cotidianas impregnadas de valores que se miran y se tocan en los bordes.

Podéis comentar en el blog, aportar en este PAD y seguirlo en #PlagioyCopia

Aportaciones

1. Agente doble. Los villanos al estar en posesión del árbol usan a Plagio para aprovecharse de manera gratis del conocimiento, guardándolo para ellos, con la excusa de que es para un mayor control de la situación.
Cuando plagio se trasforma en copia, se convierte en una mensajera veloz por su poder de duplicación. Ella es la que informa sobre las bases de los villanos a los hackers del submarino.

2.  Copia tiene el pelo lleno de cables que terminan en usb, así puede copiar cosas directamente en su cabeza y dejar copiar a la gente los pensamientos que quiera.

Es una persona rellenita, pero aún así ágil y feliz. Es rellenita porque le gusta la abundancia, el comer, y porque su complexión es así.

Siempre va en patines porque se mueve rápido de un lugar a otro . Patines que tienen alas, como el mensajero Hermes, cartero de los dioses que viaja de un lugar a otro llevando mensajes.

Lleva prismáticos porque le gusta mucho ver de lejos. Se puede decir que tiene una mirada abierta y amplia.

Lleva muchas bolas. Bolas que son como semillas mágicas que puede tirar para defenderse o para propagar sus ideas. Las bolas son: “recontexutalizar”, “repetir”, “reproducir”, “remix”, “repensar”, ”imitar”. Se notan que son de Copia porque tienen colores especiales. Copia es un ser milenario aunque siempre tenga una actitud joven. Ni ella misma se acuerda cuándo nació pero tampoco le importa, eso de la edad le parece una gilipollez. Ella piensa que no existe ningún original, que es un mito que se inventaron los malos. Se acuerda de que una vez que estaba en la playa tomando el sol, se armó un revuelo: “¡un original!, ¡un original!. Todo el mundo se acercó a la orilla a ver a aquel bicho y, por supuesto, también ella. Pero ¡no lo encontró!, según los malos se había escondido rápidamente. Como no podía ser de otra manera también estaba por ahí Plagio para decir que era él – siempre está intentando llamar la atención- con tono serio y reflexivo…

Os diré una cosa que se me ocurrió ayer: “Cuándo llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. Mientras todo el mundo volvía a sus toallas algo decepcionado, alguien dijo aburrido: Picassoooo, Plagio! Picasso! Y un niño entendió Pikachu!, así que se puso muy contento y fue corriendo a jugar.  Qué casualidad que fue una de las pocas veces que a Copia le robaron el bolso.

Copia es guerrera, muchas veces no aceptan su presencia y otras muchas quieren raptarla, así que se tiene que defender. Además de con las bolas, que son infinitas, también se defiende con la catana. Una larga catana que lleva en sus espaldas, para estar preparada y que no la rapten los malos.

Copia es muy sabia y siempre está contando historias: “me acuerdo cuando conocí a Leonardo da Vinci y me enseñó…”, “me acuerdo cuando mi abuela me dijo”, “¿te acuerdas cuando fuimos a ver los hormigueros y ”… Copia conoce a mucha gente, por eso es divertido ir a sus fiestas. Una vez fui a una de disfraces y se disfrazó de Elvis Presley.

Sus poderes son las bolas que hace: “recontexutalizar”, “repetir”, “reproducir”, “remix”, “repensar”, ”imitar”.

Ella tiene el poder de multiplicarse o replicarse, por lo que se hace difícil atraparla.

Tiene el poder de la omnipresencia, está en todas partes.

3. Plagio es un ser que tiene cara ruda, entrecejo y una mirada perdida y vacía.

Es un malvado de las historias, pero es un poco zafio y no tiene la suficiente fuerza; todo el mundo se lo toma a coña.

Es corto de vista pero no lleva gafas porque quiere aparentar. Es su gran problema, el aparentar; por eso siempre se da de bruces con las cosas. Intenta llamar la atención diciendo que es un Original y ni siquiera se da cuenta de que ese bicho no existe.

Avaricioso, inseguro y torpe emocionalmente, no sabe relacionarse muy bien con los demás. Según Copia es porque no le dieron el suficiente cariño de pequeño.

La gente no le toma muy en serio pero a veces, impulsado por los malos, es peligroso porque utiliza su puñal para clavárselo a la gente por la espalda y robarle sus actividades.

Sigue las modas sin cuestionárselas, comprando todo tipo de artilugios que no entiende ni utiliza. Acumula y acumula en su casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s