#HackMito

hackmito3En los mitos modernos, lo sobrenatural se sustituye por las tecnologías, lo sagrado por la ciencia ficción” (Barthes, Rolan).

#HackMito es un experimento de creación colectiva, que funciona en base a los deseos, propuestas y sensibilidades del grupo que hemos formado durante las dos semanas que hemos trabajado juntas en Interactivos?`13.
Un laboratorio donde buscamos reflexionar sobre las dinámicas actuales de producción, distribución, acceso a la cultura y al conocimiento, y pararnos a pensar sobre los “valores” asociados a la cultura libre y a los entornos del procomún.
La propuesta es crear historias, relatos, imaginarios y personajes para este mundo colaboraborado. Buscamos palabras, personajes, juegos, sutiles sensaciones, guiños, metáforas que nos inspiren. Y sobre todo queremos remezclarnos a cada paso, componer collages, reinventar y subvertir imaginarios.

#HackMito: todo es código, todo son lenguajes y prácticas sociales. Entendemos el Mito como un espacio ético, como una forma flexible de contar valores para hablar del universo de la cultura digital, regresando al pasado para contruir futuros posibles. Pensamos superhéoes, monstruos y supervillanos con grandes poderes, límites y fragilidades, en una permanente discusión sobre si deben ajustartse a la ley como modelo de conducta, que nos permitan explorar nuestras propias dudas y búsquedas de esta vida en código abierto, en constante re-interpretación de imaginarios colectivos.

903768_10151408271383316_625395801_o

dibuj_ando presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s